Pero la verdad, no quiero aburriros con tecnicismos que podréis encontrar en cualquier libro decente (refiriéndome a decente como cualquier libro que tenga un punto de vista medianamente objetivo). Prefiero hablaros de sentimientos, porque el comunismo nació en el odio al burgués del trabajador explotado, después conocido como proletario.
- Soy comunista porque creo que nadie debería tener más derecho a vivir bien que otro por el simple hecho de haber nacido en una familia acomodada.
- Soy comunista porque el sistema capitalista reserva el sistema de bienestar para unos pocos, que después son los mismos que utilizan ese bienestar para explotar a los que no lo tienen.
- Soy comunista porque creo que no necesitamos reyes ni princesas de cuentos de hadas, sólo necesitamos líderes comprometidos con el pueblo, y no el camión de corruptos que crea el mismo sistema capitalista.
- Soy comunista porque estoy convencido de que el capitalismo no se puede reformar de forma indefinida, solo se le pueden poner parches que taparán la epidemia durante un tiempo (cada vez menor) hasta que al fin explote la revolución
- Soy comunista porque sé que gran parte del problema capitalista reside en la Banca, y a su vez por los banqueros, sí, esos tipos sin escrúpulos que sólo ven a los ciudadanos como meras cifras, haciendo así que no les tiemble la mano cuando roban todo lo que puedan. Como dijo el gran Rafael Correa los banqueros son “esos tipos que te prestan el paraguas cuando hace sol y te lo quitan cuando llueve”.
- En resumen, soy comunista porque apoyo la libertad y la igualdad, porque lucho por esa gente que no puede luchar, porque lucho por esa gente que como decía Ismael Serrano en una de sus canciones "los que ayer morían en Bosnia, ahora mueren en Bagdad".
Pero tranquilo, cuando lucho también lucho por ti, que ahora me tomas por loco. Solo espero que cuando todo esto estalle y se proclame la tercera república, alcéis el puño junto a mi en señal de triunfo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario