lunes, 13 de enero de 2014

El pueblo

Ellos vivían en un pueblo alejado del mundo, ellos vivían en un pueblo alejado de la civilización, y se llamaba pueblo porque era eso, un pueblo, ni más ni menos. No eran una simple aglomeración de hogares que formaban una colonia, y tampoco eran una rudimentaria tribu. Eran mucho más que eso.

Hermanos y hermanas de todas las razas y religiones, que decidieron abandonar la civilización para vivir una vida en paz. Una sociedad sin normas, una sociedad sin leyes, pero que no vivía sumida en el caos. No había leyes por que simplemente no se necesitaban. Sabías en todo momento que si se te caía la cartera por la calle, cualquier persona que la encontrara te la traería a tu dirección. No existía la guerra, pero existía la poesía.

Toda persona se relacionaba con otras por amor, no por simple atracción. No existía la lujuria.
Las personas trabajaban, no para enriquecerse, sino para que el futuro de todos prosperara. La avaricia no tenía cabida en este pueblo.
Nadie comía de más por el simple hecho de comer, nadie comía por el simple hecho de disfrutar comiendo. No existía la gula.
Las personas se peleaban, si, pero no mantenían deseos de venganza, y no lo hacían por sobresaltos. La ira, tampoco tenía un lugar aquí.
Toda persona valoraba lo que tenía, y no se fijaba en lo de los demás. La envidia era impensable.
Nadie se creía mejor que nadie, y nadie vacilaba de ello, aunque lo fuese. Tampoco, existía la soberbia.

En el pueblo tampoco había lugar para los humanos.


----------------------------------
"Todo el mundo hace lo que se supone que debe hacer, excepto los seres humanos. Tal vez por eso queréis con tanta frecuencia mataros unos a otros." Brandon Sanderson.

1 comentario: